martes, 3 de enero de 2017

Taller de storytelling para empresas


Siguiendo con la actividad frenética que está desarrollando el Aula de letras "La rueda de la fortuna", que tengo el honor de coordinar, en 2017 ofrecemos un nuevo modelo de taller para empresas. Nos hemos dado cuenta de que es muy necesario saber comunicar en forma de relato y queremos compartir este conocimiento con el mundo empresarial. El taller se realizará bajo demanda, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros en: taller.la.rueda.de.la.fortuna@gmail.com

En un mundo como el de hoy, con tantos mensajes comerciales compitiendo a través de diferentes medios, el reto es captar la atención del público. Por ello, muchas empresas recurren a técnicas de storytelling (ofrecer la información en forma de relato) para vender sus marcas, productos, servicios o incluso hablar de la propia empresa. Las ventajas de usar relatos para la comunicación empresarial son múltiples: 

1. Genera conexión:

Con el relato creamos una conexión emocional con el cliente potencial, que hace a la empresa más humana y cercana.

2. Crea confianza:

Una historia permite comunicar aspectos complejos de una forma simple y natural. Este toque personal genera confianza en nuestro público objetivo, que se relaja y recibe las nuevas ideas con menos resistencia al cambio.

3. Se recuerda mejor:

Una historia se recuerda más fácilmente que un informe y permite ser repetida por lo que aumenta la viralidad. Conseguimos que el cliente potencial nos recuerde y nos ayude a transmitir el mensaje. 



OBJETIVOS

PARA LOS EMPLEADOS: El objetivo de este taller es proporcionar a los participantes herramientas y técnicas de narrativa (storytelling) así como nociones sobre cómo hablar en público, contando una historia. La escritura creativa tiene aplicaciones prácticas dentro de la empresa, como son la elaboración de relatos que ayuden a explicar o vender proyectos, productos, servicios, empresas o la propia trayectoria de la compañía. No solo su elaboración, sino su comunicación escrita y oral, son claves en el éxito comercial de muchos proyectos, ideas y servicios. Una buena historia y un buen orador puede traducir las reuniones y presentaciones en nuevos clientes y ventas. 

PARA LA EMPRESA:  La imagen de la empresa se refuerza de cara al exterior. La participación de sus empleados en foros, reuniones, eventos de marketing y otros actos será más brillante, coherente y atractiva, lo cual redundará en beneficio de la percepción de nuestra empresa. Por otra parte, la propia dinámica de grupo del taller nos ayudará a desarrollar técnicas de trabajo en equipo, creatividad, solución de problemas, flexibilidad, colaboración, hablar en público, atención al detalle, escritura correcta, importancia de la elección de palabras, etc, por lo que el taller supone una herramienta útil para los profesionales de los recursos humanos a la hora de obtener información sobre las capacidades de los empleados.  



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares