jueves, 17 de diciembre de 2009

El toro maricón

¡De qué cosas se entera uno! Ya sabíamos que hay casos de homosexualidad en casi todas las especies animales, desde chimpancés que montan orgías bisexuales sin nadie que grite "¡organización!" hasta parejas de amanerados cisnes que roban un huevo para montarse un nido. Pero lo de los toros de lidia, que he leído por casualidad, me ha dado qué pensar.




Resulta, según los que entienden de ganaderías, que en cada grupo de toros existe uno al que llaman "toro maricón" que se deja porculizar por el resto de toros. En la wikipedia puede leerse la siguiente frase que lo explica, de forma bastante sexista, simplista, homófoba y, en suma, cateta: "Dado que los toros no tienen acceso a las hembras, se montan unos a otros para mitigar su apetito sexual. En cada torada acostumbra a haber un toro maricón, más débil o tímido que el resto, al que montan los demás".




No voy a entrar a puntualizar hechos como que se montan porque no hay hembras o que el "maricón" es el más débil o tímido. Sólo comentaré una cosa, porque al parecer los aficionados a los toros que han escrito esta entrada no se dan cuenta de este hecho obvio: si un hombre introduce su pene en el culo de otro hombre, ambos son maricones. Como tanto da hombre que cisne que toro, se deduce que todos los toros de lidia son maricones. Sin excepciones y sin excusas. Así que les recomiendo que, para modernizar su vocabulario, llamen desde hoy "toro sexualmente pasivo" al ejemplar que, no por debilidad o timidez, sino por placer o simple sensibilidad anal, se entrega a las desenfrenadas montas de sus congéneres. Siendo el resto de toros "sexualmente activos".




Y que conste que no es por corrección política, sino por corrección lingüística. Toros maricones son todos ellos, queridos aficionados cerriles de ceja única y cadena dorada sobre pecho curtido. Así que, si por un casual os da por meterla en cierto sitio, no os engañéis, sois lo que sois y no hay por qué avergonzarse de una palabra. Además, según los expertos, los que dan mejor resultado en la plaza, los más bravos, nobles y acrobáticos, no son los toros machos que luchan por montar al toro pasivo, sino los "toros maricones". ¿Y los toreros, qué?


1 comentario:

kakashi-26 dijo...

Debo informarte de que "maricon" es el nombre tecnico en el mundo de la tauromaquia para este tipo de toros, como bien has resumido, para el debil de la manada, pero no es que el usuario de wikipedia lo haya dicho de forma homofoba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares