lunes, 26 de septiembre de 2016

Taller "Cómo contar una historia"

El viejo taller de escritura creativa que comencé a coordinar en 2013 ha pasado a mejor vida: ahora es un aula de escritura, "La rueda de la fortuna", que irá generando a lo largo del curso distintos talleres relacionados con las historias y la literatura.

El aula de letras "La rueda de la fortuna" lanza su primer taller de la temporada. "Cómo contar una historia" se desarrollará de octubre a diciembre de 2016 en la Quinta del Sordo (La Latina, Madrid). 





El objetivo de este taller es proporcionar a los participantes herramientas y técnicas de creación y desarrollo de historias, con el fin de que puedan elaborar tramas y argumentos para novelas, obras de teatro, guiones cinematográficos, relatos o cualquier otra forma de ficción donde se cuente una historia. Este taller es eminentemente práctico, aunque también ofrece a los participantes nociones teóricas. Mediante ejercicios y técnicas concretas que aplicaremos en las sesiones, aprenderemos cómo desarrollar una historia para que tenga evolución, profundidad, complejidad, coherencia, intriga, conflicto, interés y, en definitiva, potencial para convertirse en una obra de ficción, sea en narrativa, cine o teatro, en formato largo o corto, escrito u oral.


La multiplicidad de formatos nos servirá también para reflexionar sobre las diferencias que presentan unos y otros, así como las semejanzas, porque al fin y al cabo, nos centraremos en lo que es común a todos ellos: contar un relato, una narración, una fábula.

¿A quién va dirigido este taller? A todas aquellas personas interesadas en contar una historia: novelistas, cuentistas, guionistas, dramaturgos, directores, actores, cuentacuentos, etc. 

Toda la información práctica sobre el taller la pueden encontrar aquí: http://quintadelsordo.com/portfolio/taller-como-contar-una-historia/

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares