sábado, 5 de octubre de 2013

Taller de escritura en Madrid

Después de haber dado clases de escritura creativa en distintas escuelas y universidades durante los últimos años, he decidido ampliar estas clases, sumarles más ejercicios de desbloqueo, creatividad y motivación, añadirles teoría sobre la creación de personajes, argumentos, diálogos y montar con todo ello un taller de escritura independiente donde acompañaré a un grupo reducido de participantes desde la idea inicial hasta el manuscrito final durante un proceso de ocho meses que tendrá lugar en Madrid. Dada la situación actual de España, he procurado que el precio del taller sea lo más bajo posible para facilitar que todo aquel que tenga interés en escribir pueda apuntarse. Creo que no hay ahora mismo en Madrid un taller que dé tanto por tan poco. 

¿Por qué hago una afirmación tan rotunda? Porque durante mi trayectoria profesional desarrollando proyectos de diversos géneros y formatos y trabajando con muchos escritores y guionistas de variadas personalidades, me he dado cuenta de que a todos nos suele faltar algo que es importantísimo para poder enfrentarse a la tarea de preparar, escribir y terminar un manuscrito: motivación. Y la motivación es la clave para tener la constancia necesaria para terminar una obra. Por eso uno de los pilares del taller será acompañar a los participantes durante todo el proceso de escritura, con sesiones semanales que les ayuden a desbloquearse, motivarse, expresarse, ser constantes en su trabajo y terminar con un manuscrito que sea su recompensa después de todo el esfuerzo. 



El taller será multi-formato, es decir, los participantes podrán escribir lo que quieran: novela, relatos, teatro, guión cinematográfico... Las técnicas de expresión y motivación son las mismas, el formato y el género lo decide cada uno y será mucho más enriquecedor para todos conocer recursos y técnicas de distintas formas de contar una historia. Lo importante es que finalmente puedan contar esa historia que quieren contar. Y si aún no saben cuál es esa historia, les ayudaremos a descubrirla y desarrollarla. 

La idea de coordinar y ser el tutor de este taller me produce tanta satisfacción que ya solo preparándolo y pensándolo estoy disfrutando mucho, tanto o más que cuando creo mis historias y las escribo. Creo que los participantes del taller nos vamos a enfrentar juntos a un proceso fascinante que nos va a transformar a todos de una forma que aún no podemos siquiera imaginar. En junio nos encontraremos con nuestras criaturas: esos manuscritos terminados y listos para conocer a sus lectores. 

Toda la información sobre el contenido del taller y los detalles prácticos están en la web: 
http://tallerescrituramadrid.wordpress.com/

El taller comienza el martes 29 de octubre, de 19,00 a 22,00 en "Coworking Barrio de las letras" (Calle Infante, 4, Madrid) cerca del metro Antón Martín. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares