jueves, 20 de diciembre de 2012

Malas noticias: el mundo no se acaba

Malas noticias: el mundo no se acaba el 21 de diciembre de 2012. La supuesta profecía maya no se va a cumplir. Lo anuncio sin misticismos, sin otorgarme poderes proféticos, sin temor a equivocarme, un día antes del supuesto final. No habrá una catástrofe global que acabe con el planeta, ni un cambio de conciencia a escala global, ni nada que se le parezca. Decepcionante. 

Seguiremos arrastrándonos por este valle de lágrimas, o por este lodazal, cada uno según sus creencias. Viendo como unos cuantos egoístas dejan que la mayoría se suma en la miseria, sin que podamos hacer nada por evitarlo. Peleándonos y destruyéndonos los unos a los otros, como tribus enemigas de chimpancés. La conciencia de un simio no puede cambiar, es como es. La humanidad se puede resumir en el siguiente video: unos simios peleando y los otros mirando. 



Seguiremos esforzándonos para poder subsistir como cucarachas, mordisqueando el mundo hasta que no pueda más. Entonces llegará el mal llamado fin del mundo, porque lo que en realidad queremos decir es el fin de la humanidad. Sí, hay esperanza: esta plaga terminará algún día y el planeta continuará sin nosotros. No será un día en concreto, al fin y al cabo los días los hemos inventado nosotros. Será poco a poco, pero finalmente morirá el último ser humano, y la tierra suspirará aliviada. 

Mientras todo esto suceda, siempre nos quedará el Sur...





Por si acaso se acaba el mundo, todo el tiempo he de aprovechar. Corazón de vagabundo, voy buscando mi libertad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares