jueves, 4 de marzo de 2010

Lectura dramatizada de "Atardecer en Singapur" en Barcelona

Tengo el placer de anunciar al mundo el primer acto público de una de mis criaturas. El próximo 12 de marzo, viernes, a las 21,00 en el Centre Cívic Drassanes (Nou de la Rambla, 43), tendrá lugar la primera lectura dramatizada de "Atardecer en Singapur o La noia que escombra", escrita por un servidor. El título es bilingüe porque la lectura será bilingüe en castellano y catalán (si podéis ir a la lectura entenderéis cómo y por qué). La entrada es libre y gratuita, pero el aforo es limitado, así que si alguien tiene interés, que monte una tienda de campaña a la entrada (el Raval es un barrio encantador y este invierno en Barcelona está siendo particularmente agradable, así que será una velada deliciosa, queridos míos). 

La lectura (esto quiere decir, para quien no lo sepa, que apenas hay vestuario ni atrezzo ni escenario, sólo el texto y los actores interpretándolo) se engloba dentro del festival Donart, un programa del Centre Cívic Drassanes dedicado a las mujeres. Por cierto, mil gracias al equipo del Drassanes por toda su ayuda y por incluirnos en el ciclo, que está abierto a mujeres, hombres y a todo losdemás, ¡que nadie se quede en casa por ese motivo!

Ana, la protagonista de la obra, "la chica que barre", es una mujer agobiada por la realidad y por su pasado, que busca cobijo en la fantasía, en una noche de carnaval donde todo (lo mejor y lo peor) puede suceder. No os cuento más que es mejor que lo veáis y lo escuchéis vosotros mismos. La obra es una tragicomedia, por lo tanto habrá lugar tanto para reír como para emocionarse, y a veces al mismo tiempo. Esto no lo digo porque yo crea que mi propio texto es muy bueno (lejos de mí semejante ordinariez), lo aseguro porque después de ver todos los ensayos, puedo afirmar que no sólo veréis una fría lectura de un texto en un salón desangelado, sino que todos juntos viviremos una experiencia disfrutando de la palabra, los personajes y las interpretaciones de cinco grandes actores.

Por eso aprovecho este anuncio para agradecer su colaboración a la compañía La Llamántola Teatre y a todos los actores (Abel Coll, Míriam Escurriola, Clara Galí, Guillem Motos y Jaime C. Segura), que consiguen dar vida a unas frases muertas con una gracia y una profesionalidad que me maravilla. Y conste que no es peloteo, es que lo hacen muy bien, ya lo veréis.

Aquí tenéis un mapa del centro, así que no tenéis excusa. Carrer Nou de la Rambla, 43. Viernes 12 a las 21,00:



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares