martes, 16 de febrero de 2010

La pela era la pela

"La pela es la pela" era una frase atribuida popularmente a los catalanes imaginarios para hacer referencia a su gran capacidad de ahorro. Lamentablemente para todos nosotros, esta frase ha variado y ha cobrado un nuevo sentido. Ahora podemos decir con un suspiro nostálgico: "La pela era la pela". Y no por afán patriótico o porque nos guste el diseño o por una ventolera vintage del tipo "Cómo mola hoy en día la camiseta de Naranjito cuando incluso en la época siendo niño me parecía una puta mierda". No es por eso.



Es porque con la peseta vivíamos mucho mejor y si la tuviéramos hoy en dia no habría tanta gente sufriendo por culpa de las políticas de altos vuelos y las especulaciones de bajos reptares. Como no soy economista y no sé explicarlo bien, os remitiré a un artículo donde las sospechas que últimamente he albergado son confirmadas por Paul Krugman, un experto economista, que lo explica muy claro y muy bien.



¡El euro es un timo y una mierda! ¡Y pensar que fuimos con ilusión aquel uno de enero a sacar los primeros euros del cajero automático! ¡Qué grandes estúpidos, cómo nos engañaron! Aznar dijo que los precios no iban a subir, que no habría redondeo... ¿Y por qué un engaño tan grande no ha traído más consecuencias que nuestra ruina?

Leed el artículo y reprimid (o no) vuestras ganas de practicar el vandalismo. Yo sólo digo una cosa... ¿No podríamos volver a la pela? Paul Krugman, manifiéstate.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares